¿Qué es el acceso a la información pública?

Es el derecho de la ciudadanía de solicitar información existente en el ámbito del Municipio de Luján y sus organismos descentralizados. Se encuentra regulada por Ordenanza Municipal N.º 7419 y reglamentada mediante Decreto 806/21.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Puede solicitar información toda persona humana o jurídica, pública o privada, sin necesidad de acreditar derecho subjetivo, interés legítimo ni contar con patrocinio letrado.

¿Tiene costo solicitar información?

El trámite no tiene ningún costo para el solicitante al igual que la entrega de la documentación en formatos electrónicos. Sólo en caso que se requiera la documentación de manera impresa, se deberá abonar el aráncel correspondiente a Derechos de Oficina.

¿Existen excepciones a la entrega de información?

Si, existe información reservada que puede ser denaga. Tal es el caso de información que afecte derechos o intereses legítimos de terceras personas; información que revele la estrategia a adoptarse en la defensa o tramitación de una causa judicial; información protegida por secreto profesional; notas internas u opiniones producidas como parte del proceso previo del dictado de un acto administrativo; datos personales de carácter sensibles; información que pueda ocasionar peligro de vida o seguridad de una persona; información exceptuada por leyes u ordenanza; información obrante en actuaciones que hubieren ingresado a la Secretaría Legal y Técnica para el dictado del acto administrativo definitivo hasta el momento de su publicación y/o notificación.

¿Cómo se solicita información pública?

Principalmente se puede realizar a través del siguiente formulario, el cuál debe completado en todos los campos en forma correcta.